Mamás armaron un grupo de contención para otras que perdieron sus embarazos por sufrir trombofilia.
La trombofilia es una alteración en la coagulación de la sangre que puede provocar un ACV, un infarto, e incluso puede provocar la pérdida del embarazo.
El doctor Diego Cagnolatti explicó que es normal que la embarazada aumente el factor de coagulación durante la gestación, ya que el embarazo predispone a la trombosis. Por lo que generalmente sólo se realiza el estudio de diagnóstico cuando la mujer ha tenido antecedentes que puedan hacer suponer la aparición de la trombofilia.
En el embarazo, la trombofilia se puede manifestar en diferentes etapas. A Celeste se le presentaba en las primeras semanas de gestación, mientras que a Mariana se le presentó en la semana 38. Ambas perdieron a sus bebés, pero a pesar del dolor decidieron encontrar la causa.
Con un estudio sencillo, detectaron que se trataba de trombofilia. Y sabiendo que tiene tratamiento decidieron volver a intentarlo y hoy ambas son mamás.
Haber pasado por ese dolor y tener la posibilidad de hoy poder disfrutar de sus hijos, las movilizó para ayudar a otras mamás que están pasando por la misma situación. Se agruparon a través de Facebook, donde se contienen y ayudan para que otras mujeres pierdan el miedo y vuelvan a intentar ser mamás.