Lo confirmó Raúl Rainone, director de Defensa Civil. "La versión es que tenemos dos cuerpos más en tareas de rescate", que se suma a otro que había sido ubicado al mediodía, sostuvo.
El director general de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, confirmó este jueves que son tres los cuerpos aún no identificados que encontraron sin vida entre los escombros, en el marco de la tragedia por la explosión del edificio en Rosario y que aún no pudieron ser retirados de entre los escombros.
Rainone avaló la versión sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, que se suman al que ya había confirmado previamente. De esta forma, ascendería a 13 el número de personas fallecidas en la tragedia, mientras que otras ocho personascontinuarían desaparecidas.
Sin embargo, para el Gobierno de Santa Fe el número oficial de fallecidos es de 10 y el de desaparecidos 11, según indicó el gobernador Antonio Bonfatti en conferencia de prensa, donde aclaró que el Estado provincial sólo modificará la cifra cuando se identifiquen a las víctimas fatales.
"La versión es que tenemos dos cuerpos más en tareas de rescate", confirmó Rainone, mientras que el jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, contó que le tomará a los rescatistas "un par de días largos" remover todos los escombros y admitió que en estos momentos están trabajando para retirar tres cuerpos sin vida.
En tanto, el juez correccional Juan Carlos Curto dispuso que se revisen las cámaras de seguridad donde la madre de Santiago Laguía, uno de los desaparecidos, indicó que el joven habría sido visto en estado de shock.
Curto confirmó que la madre de Laguía se presentó en el juzgado y afirmó que hay testimonios que indican que a su hijo lo vieron con vida por lo que ordenó "que se revisen las cámaras de los lugares donde a la señora le dijeron que vieron a su hijo".