Confirmó que le dará más importancia a las publicaciones de amigos y familia en el muro de sus usuarios.
La red social de Mark Zuckerberg, quien ostenta la suma de 1650 millones de usuarios, anunció hoy cambios en su algoritmo que le darán mayor relevancia a las publicaciones de amigos y familiares en los muros de sus usuarios en detrimento del contenido de medios o personalidades.
"El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más importantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares", anunció en el blog de la compañía Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook.
No obstante, se espera que la decisión reduzca el tráfico de los cientos de sitios de medios que dependen de Facebook para promocionar su contenido.
Mosseri señaló al respecto que la investigación realizada por la red social muestra que lo que más importa a los usuarios son las publicaciones de amigos y familiares, y que aquellos publicados en sus muros sean entretenidos.
"Para algunas personas eso consiste en seguir a una celebridad o a un atleta, para otros, el ver vídeos en directo y compartir fotografías divertidas con los amigos", afirmó.
Por otra parte, Facebook indicó que la decisión afectará el tráfico del contenido que los medios de comunicación publican directamente en sus páginas de la red social, aunquetendrá menor impacto si la mayoría del tráfico proviene de historias y vídeos compartidos por usuarios individuales.