Lo dijo el gobernador José Manuel De la Sota por AM 1010 y aseguró que "siempre quisimos el diálogo pero no nos recibe". Se mostró muy optimista con el resultado de las elecciones del próximo domingo.
A tres días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota habló con el programa Primera Edición de AM1010. Se refirió a las expectativas puestas en las elecciones del domingo, a su relación con la presidenta, a los candidatos de Unión por Córdoba y a cómo vio la campaña.
“Hemos tenido una muy buena campaña”, dijo el gobernador y destacó la decisión de los partidos políticos de suspender los cierres de campaña por la tragedia ocurrida en Rosario. “Estamos todos conmocionados con lo que ocurrió”, dijo.
El gobernador José Manuel de la Sota comentó que tiene grandes expectativas con respecto a este próximo domingo y dijo que Unión por Córdoba “se dedicó a las propuestas” y aseguró que los candidatos “no contestaron ningún agravio y no se cruzaron con otros candidatos”.
El funcionario provincial comentó que los candidatos de su partido “no dieron el triste espectáculo de cruzarse con otros. Se han encargado de explicar propuestas e ideas”.
Relación con la Nación
El gobernador de la provincia volvió a referirse a la difícil relación de la provincia con el gobierno nacional y se preguntó "cómo puede la Nación hablar de diálogo sin ponerse colorados". "Agoté los caminos de diálogo porque soy un hombre de dialogo”, expresó y dijo que le tocó gobernar con Menen, con De la Rúa, con Duhalde, con Kirchner…”y a todos les saqué lo mejor para Córdoba. Pero está vez es muy difícil, no hay con quién hablar. ¿Cómo pueden hablar de diálogo los que más dividen a la República Argentina?”, mencionó.
“Yo asumí como gobernador y esperé meses que la presidenta me reciba y nunca pasó”, dijo y fue más allá: “La presidenta debe hacer un esfuerzo y controlarse. Se han peleado con todo el mundo”.
En tanto, recordó la deuda que mantiene la Nación con la Provincia que según sus palabras asciende a 5.200 millones de pesos.
Con respecto a la candidatura de Domingo Cavallo dijo que “ya nada le sorprende” y añadió que las próximas elecciones tienen que servir "para que ganen personas razonables; que lleguen al Congreso de la Nación y puedan forzar el diálogo”.