La aplicación fotográfica rompe la barrera de los 500 millones.
Los mil millones de dólares pagados por Facebook para hacerse con el control de la popular red social centrada en fotografía, Instagram, fue la comidilla del sector tecnológico durante meses. Casi cuatro años después, la maniobra de Zuckerberg parece la ganga del siglo.
Lejos de estancarse, Instagram se ha convertido en una de las propiedades de Facebook con mayor crecimiento. Acaba de superar los 500 millones de usuarios registrados y por primera vez la compañía puede presumir de más de 300 millones de usuarios diarios conectados a la plataforma.
Las cifras, hechas públicas hoy por el cofundador de la compañía, Kevin Systrom, sirven de contrapunto al malestar que la empresa parece haber creado entre ciertos usuarios por la adopción de un ordenamiento algorítmico en lugar de cronológico para las imágenes publicadas en al red.
Hasta ahora, los usuarios que acudían a la plataforma veían las fotografías de los usuarios seguidos ordenadas desde la más a la menos reciente, pero desde este mismo mes es Instagram quien decide qué fotos destacar de entre todas las disponibles.
Spotify
Instagram, en cualquier caso, no es la única red social que está de celebración. Spotify cuenta desde hoy con más de 100 millones de usuarios activos al mes. El servicio de música está registrando casi 1,8 millones de nuevas altas al mes y aproximadamente el 30% de sus usuarios son de pago.
Esto pone a la empresa de Daniel Ek por delante de sus competidores con un holgado margen. Tiene casi el doble de usuarios de pago que el servicio Apple Music, por ejemplo -según Apple, más de 10 millones de usuarios están dados de alta en su servicio, que a diferencia de Spotify no ofrece cuentas gratuitas-.
La empresa, sin embargo, sigue registrando pérdidas operativas. Los ingresos de la compañía crecieron casi un 80% el pasado año pero cerró el ejercicio con más de 170 millones de euros en pérdidas.