Desde la Tecnicatura Superior en Bromatología de Cervantes comentaron que los productos orgánicos son un 100% más caros que el resto.
Se sabe que consumir productos orgánicos es saludable y producirlos también, ya que incrementa la biodiversidad en el ambiente en que se produce, se logran ambientes sustentables, se racionaliza el uso de recursos, etc. Pero para obtener realmente productos orgánicos producidos como tales, es necesario tener una certificación oficial. En nuestro país existe una legislación que así lo exige desde el año 2012.
La docente Diana Benegas y las alumnas Daniela Bello y Lucila Bustamante de la Tecnicatura Superior en Bromatología de Cervantes, explicaron que el consumidor tiene varias opciones para detectar si un alimento está certificado como producto orgánico.
El consumidor puede consultar si los productos que le interesan están registrados en el sitio web www.alimentosargentinos.gov.ar , o bien verificar si el envase contiene el logo oficial que los identifica como productos orgánicos argentinos, y si tiene el rótulo del organismo certificador.
Desde la carrera de Bromatología comentaron que los productos orgánicos son un 100% más caros que el resto.