Los distintos partidos cancelaron sus actos proselitistas debido a la tragedia causada por la explosión de una cañería de gas en Rosario.
Las principales fuerzas políticas de Córdoba acordaron este miércoles suspender sus cierres de campaña, a raíz de la tragedia ocurrida en la ciudad de Rosario, donde una explosión de gas provocó el derrumbe de un edificio dejando al menos 10 muertos y 11 desaparecidos.
PJ. Por la consternación que generó la tragedia en Rosario, el PJ decidió suspender el acto de cierre en la ciudad de Córdoba que iba a hacer esta noche en la Plaza de la Música.
El oficialismo necesitaba hacer una fuerte demostración de fuerza, en el distrito Capital, uno de los más esquivos para el delasotismo en los últimos años.
Entrada la tarde, voceros anunciaron que fue suspendido el acto de cierre de programado para el jueves en Río Cuarto.
Scotto. La precandidata a diputada en Córdoba por el Frente para la Victoria, Carolina Scotto, anunció en la tarde del miércoles que suspende su campaña electoral luego del anuncio del decreto presidencial número 1077, que dispuso esa medida.A través de un comunicado de prensa, se indicó que la referente kirchnerista “se solidariza con los familiares de las víctimas y la comunidad afectada por el trágico suceso” ocurrido en un edificio de la ciudad de Rosario.
Los actos que estaban previstos para el cierre de campaña de Scotto en Córdoba comprendían “caravanas y actividades festivas”.
Coliseo. El Frente para la Victoria informé que se dispuso la suspensión del acto programado para el cierre de campaña, previsto para mañana en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.
Otras fuerzas. Otras fuerzas como la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista, la Fuerza de la Gente, el PRO y agrupaciones de izquierda también se plegaron a la medida con motivo del decreto nacional.