Más allá de que no puede culparse a Dunga por la falta de cracks que históricamente tuvo la Selección de Brasil, el cimbronazo por la temprana eliminación de la Copa América Centenario, sumado al flojo andar en las Eliminatorias, hizo insostenible la permanencia del entrenador en el cargo.
Tras la llegada del plantel a San Pablo, Dunga viajó a Río de Janeiro, donde se ubica la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, y allí se le comunicó la decisión de despedirlo.
El nombre que suena con más fuerza para reemplazarlo es Tite, actual entrenador del Corinthians, equipo con el que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012.
No obstante, la designación del todavía jefe del Timao podría traer aparejadas polémicas de otra índole, y precisamente con Neymar, el líder futbolístico de Brasil. Años atrás, después de un partido entre Corinthians y Santos, Tite catalogó de "mal ejemplo para los niños" al '10' por su constante actitud de simular las infracciones.
El apuro de encontrar un nuevo entrenador radica en la preparación que encara el equipo para los Juegos Olímpicos de agosto, competición para la que fue reservado “Ney”. En las próximas horas, Brasil deberá entregar una nómina preliminar de 35 jugadores para dicho torneo y la intención es que el elegido para sustituir a Dunga sea quien proporcione los nombres para buscar la presea dorada (único título que le falta a la selección brasilera).
Otra posibilidad para agarrar el buzo de DT, aunque suene descabellado por ser argentino, es Edgardo Bauza, actual entrenador del Sao Paulo.