Tras la derrota ante Estados Unidos, que significó la eliminación del certamen en primera ronda, el riojano presentó su renuncia indeclinable al cargo.
Ramón Díaz decidió ponerle punto final a su paso por la Selección de Paraguay. Luego de la derrota 1-0 ante Estados Unidos, que significó la eliminación del equipo en la primera ronda, el entrenador argentino presentó su renuncia de manera indeclinable.
Horas después de la decisión del DT, que no fue mencionada en la conferencia de prensa posterior al partido, la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado explicando la situación.
"El adiestrador que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, agradece especialmente al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares de la Selección Paraguaya de Fútbol, por la experiencia vivida estos 18 meses en la Albirroja", explica el texto publicado, que además confirma una conferencia de prensa durante la semana, aunque todavía sin fecha exacta.
De esta manera, Ramón deja su cargo luego de 20 partidos dirigidos y con números que no lo acompañaron: el riojano cosechó apenas tres triunfos, nueve empates y ocho derrotas, por lo que, de 60 puntos posibles, apenas consiguió 18 (efectividad del 30%).