La candidata por el partido de los Trabajadores Socialistas,
Guadalupe Fantin, dialogó en LV16 acerca de cómo está viviendo los últimos días previos al comienzo de las elecciones municipales.
En ese sentido, la candidata manifestó que fue una campaña “con un importante cuota de desigualdad” porque no contaron “con pauta gratuita” ni “aporte de empresarios que quizás sí tienen otros partidos más clásicos”.
En cuanto a su principal propuesta, Fantin destacó que propondrá que todos los funcionarios municipales (incluido del intendente) y concejales “cobren como un docente”. “No queremos más que los funcionarios hagan carreras políticas para enriquecerse y a su vez legislar en función de los intereses de unos pocos, que son los grandes empresarios. Queremos ponerle fin a eso”, expreso.
Además, consideró que otra de las prioridades será “declarar una emergencia en violencia hacia la mujer”. “Eso significa destinarle una partida presupuestaria para ponerle fin a que una de nosotras muera cada 30 horas. Hay que construir refugios, un plan de viviendas a corto plazo, un subsidio para esas mujeres y lejos de lo que nos ofrece (Juan) Schiaretti que son unos miserables $3000”.
Criticas a Cotrecto y Yuni
La candidata del partido de los Trabajadores Socialistas fue tajante y sostuvo que hay que terminar “con el Río Cuarto de los grandes negocios como es el caso del transporte”.
“Yuni cuando fue legislador fue uno de los que votó el aumento del presupuesto a la empresa Cotreco. Eso me demuestra que este hombre siendo legislador legisló leyes en función a los grandes empresarios. Es una empresa que tiene un funcionamiento pésimo, todos la cuestionan y se lleva gran parte del presupuesto municipal”, explicó Fantin.
Informe16/LV16.com