El mejor jugador del mundo participó de un acto benéfico de Unicef a favor del deporte inclusivo en la ciudad de Bangkok, donde el plantel de Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, realiza una gira.
Messi fue acompañado por su compañero, el arquero José Manuel Pinto, y tras el acto respondieron preguntas en el Hotel Okura de una veintena de niños tailandeses, algunos con discapacidades, y jugaron con ellos un rato en una mini cancha de fútbol.
"He jugado muchas veces con niños con discapacidad y no hay diferencias con hacerlo con cualquier otro", aseguró el crack argentino, según informó la página web de Barcelona.
Por su parte, Isiye Ndombi, representante de Unicef en Asia, declaró: "Estando aquí hoy, este club una vez más demuestra cómo los valores de su equipo se extienden más allá del terreno de juego y ayudan a reforzar la importancia de la inclusión social entre los niños más vulnerables".
En ese sentido, Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, señaló: "Los valores ayudan a ganar. Intentamos utilizar la fuerza del deporte para ayudar al desarrollo de las personas, en especial los niños, y Unicef es un gran compañero de viaje en este reto".
En otro orden, el brasileño Neymar, a quien se le había detectado un pequeño cuadro de anemia (tras operarse de amigdalitis), aseguró encontrarse "mejor" y en condiciones de entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.
"Después de la operación de amígdalas, se complicó todo un poco -perdió siete kilos-, pero los médicos me trataron correctamente y ya me encuentro bien. Estoy para entrenar", declaró hoy el ex jugador del Santos en Bangkok.