El ministro de Comunicaciones de la Nación llegó a Río Cuarto para apoyar la candidatura de Eduardo Yuni en las elecciones.
Oscar Aguad
El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, visitó los estudios de LV16 en el marco de su visita a la ciudad para apoyar la candidatura de Eduardo Yuni de cara a las próximas elecciones municipales.
“Pueda ser que la gente nos acompañe, al presidente (Mauricio) Macri le hace falta una alegría y además (Eduardo) Yuni ya formó parte de nuestro equipo porque ha estado trabajado con nosotros”, indicó Aguad.
No obstante, frente a las posibilidad de que el ganador sea otro candidato, dijo que “todos los que gobiernan forman parte de la estructura que tenemos que unir”. “Unir a los argentinos también significa llevarse bien con todos los que están gobernando”, expreso el funcionario, aunque manifestó que “muchas de las cosas que anunciaron otros ministros acá en Río Cuarto tienen que ver con propuestas que hizo Yuni”.
Sin embargo, afirmó que si el resultado es adverso “las promesas igualmente se van a cumplir”. “Eduardo Yuni va a formar parte del equipo que llevará adelante esas promesas”, agregó.
El aumento de tarifas
Oscar Aguad admitió que “fue un error” el exagerado aumento de tarifas y anunció que “se van a bajar”. “Esto forma parte de una gestión que está yendo más rápido de lo que puede para solucionar los problemas. Lo más importante que se ha logrado en este tiempo es la energía que nos transmite la gente. Hay una decisión de la sociedad argentina de que el cambio se produzca en serio”.
El ministro de Comunicaciones puntualizó que las correcciones que se han hecho hasta ahora “están dirigidas a algunas variables fundamentales”, las cuales son “bajar la inflación" y "dejar de emitir dinero falso” para que la economía “empiece a arrancar”.
“Las inversiones llegan y no maduran de un día a otro. Por ejemplo hacer un ruta, hay que licitarla, ejecutarla, eso demora mucho tiempo”, explicó.
Aguad sostuvo que la anterior gestión nacional “nos dejó sin infraestructura en materia de comunicaciones”, pero “no hay que perderse esta revolución tecnológica que cambiará nuestra manera de producir, de pensar y movernos socialmente”.
Finalmente, informó que en Río Cuarto se creará “un Ente Nacional de Comunicación Regional para toda la zona del sur de Córdoba” y confirmó que en materia de infraestructuras de comunicación se invertirán cerca de 3400 millones de dólares en todo el país.