En la inauguración de la
Exposición de Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto, estuvo presente el ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, quien al igual que Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, manifestó la difícil situación en la que se encuentra la producción porcina.
“El sector porcino está pasando por un momento difícil. Nos preocupa por que la producción porcina en el sur de Córdoba es importante” manifestó el Ministro, quien certificó que al productor no le cierran los números por el aumento del precio del maíz.
Respecto a las condiciones climáticas, dijo que esperan que pasen las lluvias para avanzar en políticas de mediano y largo plazo que solucionen el problema de los caminos rurales. Aseguró que en conjunto con otros ministerios trabajaron para palear la situación: “Ha vuelto la lluvia estos días. "Hicimos plan de contingencia con el Ministerio de Agua y Obras Viales y lo llevamos a cabo. Y Con el consorcio caminero, hemos tomado medidas de emergencia”.
Por otro lado, el responsable de porcienos de la Sociedad Rural pidió “políticas de Estado” para el subsector.
Este año ingresó la mitad de ejemplares a la muestra. "Sólo ingresaron 50 animales, lo que marca un síntoma de la cría de cerdos", admitió Gabriel Gatti.
Acuerdos
Acuerdo de FADA con el Ministerio de Agricultura provincial para potenciar las cadenas del maíz, el etanol y por el inmobiliario sustentable.
"El inmobiliario sustentable apunta a que se desgrave a los productores que hagan mejoras en los campos y que permitan, entre otras cosas evitar desbordes de agua", comentaba el vicepresidente de la fundación, Germán Dibella.
Informe16/Lv16.com