Aparentemente, este teclado que rompe con los esquemas de teclados QWERTY, tiene una sola contra: no es gratuito.
Una startup suiza presentó por estos días el teclado Wrio, diseñado para smartphones con Android o iOS, que a simple vista no se parece a ninguno de los keyboards tátiles que se han presentado hasta ahora.
Con un diseño que se asemeja a los paneles de una colmena y una dristribución de letras muy apartada del habitual modelo QWERTY, según sus creadores el teclado Wrio permite a los usuarios escribir entre un 20 y un 70 por ciento más rápido que usando uno convencional, con una salvedad: estiman que el acostumbramiento puede llevar hasta dos semanas.
Además de la disposición "extraña" de las letras, el Wrio permite también usar gestos como vemos en el video, deslizando el dedo sobre varias letras en una línea continua hacia un lado para borrar y al contrario para recuperar. Otro cambio es la barra espaciadora que aquí se ubica en los dos puntos negros que se ven en la distribución central a mitad del teclado.
¿Emojis e idiomas? Más de 1.000 emojis y soporte para varios lenguajes.
Además del tiempo de adaptación, otro punto que juega en contra es que no es gratuito. Son apenas 3 dólares, no es tanto, pero seguramente se extendería más rápidamente su uso si no fuera necesario pagar por él. Si querés probarlo, acá está el link para Android, y aquí el de iOS.