Se acercan las elecciones municipales y cada uno de los candidatos comienza a cerrar sus campañas y limar los últimos detalles antes de los sufragios.
En este caso, el candidato a intendente por Unidad Popular, Federico Giuliani, pasó por los estudios de LV16 y manifestó que la campaña está siendo “muy intensa”. “La gente pide cuestiones infraestructurales, como arreglo de calles, cloacas y agua potable. Aunque uno no lo crea, a diez cuadras de la plaza central no tienen agua potable. He ido a barrios donde no tienen agua potable y cloacas”, indicó Giuliani.
“Hay mucha pobreza en la ciudad y hay una gran desigualdad social entre los que más y menos tienen. Y noto una gran ausencia del Estado en políticas públicas que garanticen mayor equidad social”, expreso, ejemplificando que hoy en día la ciudad necesita “salud publica las 24 horas en los dispensarios, mayor presupuesto para acción social y terminar con el monopolio de la SAT en transporte público porque hoy hace lo que quiere y extorsiona a los riocuartenses”.
Por otro lado, Giuliani comentó que estuvo
reunido con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, donde el uruguayo le mostró “cómo una gestión progresista puede tener políticas públicas que apunten a la equidad social”. “Nosotros decimos que hay que estatizar la recolección de residuos, hay que buscar el consenso. Que no quede en manos de un intendente, sino en un conjunto de fuerzas”.
Diferencias con Yuni, Llamosas y Luciano Giuliani
“Llamosas y Yuni son más de lo mismo porque representan a los mismos intereses y no van a transformar profundamente la ciudad. Han sido apadrinados por dos grandes partidos políticos y en este caso a uno le toca que lo bendiga el presidente (Mauricio Macri) y al otro el gobernador (Juan Schiaretti). Hay que pensar en el bien común, es una elección netamente local. El que gane va a tener que gestionar con el gobernador y el presidente”, explicó Giuliani, en relación a los candidatos de Unión por Córdoba y Cambiemos.
“Nosotros queremos un Estado presente en políticas públicas y yo que creo Llamosas y Yuni van a hacer sus negocios con sus amigos”, continúo.
Con respecto al hecho de compartir apellido con su primo y candidato a intendente por el Frente Popular de la Trapalanda, Luciano Giuliani, señaló que “son obstáculos de la campaña”, pero la gente “ya reconoce a uno u otro”.
“Representamos intereses totalmente distintos. Yo represento a los trabajadores, he sido electo durante dos mandatos en ATE, electo en dos mandatos en CTA, he estado en la calle representando a los que menos tienen. No vengo de una organización que en este caso era parte de un gobierno. Él es una cosa y yo soy otra, en eso no hay que prestarse a la confusión”, señaló el candidato de Unidad Popular.
Por último, dejó un mensaje: "Si no nos toca gobernar la ciudad, no nos vamos a callar y no vamos a dejar que el PJ y Cambiemos sigan haciendo negocios a espaldas de la gente”.
Informe16/LV16.com