La cirugía bariátrica es una intervención que se realiza a algunas personas obesas cuando no han logrado vencer la enfermedad con ningún otro método. La psicóloga Analía Fazzano, especialista en el tema, explicó que no cualquier persona puede ser sometida a este tipo de cirugía.
La persona que accede a una cirugía bariátrica debe superar una serie de estudios médicos y tener la aprobación del psicólogo que lo trata, ya que el cambio en su vida es tan grande que necesita una fuerte contención.
Guillermo logró bajar más de 50 kilos con la cirugía bariátrica. Pero el éxito de su cirugía no hubiese sido posible sin la ayuda de su familia. Claudia y Valentín, esposa e hijo, contaron que luego de la cirugía debieron asumir distintos roles para cuidar a Guillermo. Había que ayudarlo en todo, y el cambio de Guillermo cambió la vida de todos.
La psicóloga explicó que el paciente operado sufre cambios muy fuertes y su entorno también necesita ayuda psicológica para saber cómo contenerlo. La familia de Guillermo se convirtió en un verdadero equipo de contención, después de la cirugía los cambios fueron para todos. Los chocolates del postre se cambiaron por ensaladas de fruta, los ratos de ocio se volvieron caminatas y las tardes libres en partidos de tenis.
Consultas e informes:
Psicóloga Analía Fazzano
Gastromed
Rioja 252
0358 – 4621517
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 11.30 por Fm Ranquel 93.9 y en la web www.vaninaytusalud.com.ar