Instituto Médico Río Cuarto apuesta a la capacitación y formación permanente de los profesionales de la salud que prestan servicios en el nosocomio.
La doctora Marta Calvo, presidenta del Comité de Capacitación y Docencia de Instituto Médico Río Cuarto, comentó que desde el año 2006 trabajan en la formación del personal. En ese entonces firmaron un convenio con la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto para profesionalización de las enfermeras de la institución. Hoy están casi todas matriculadas.
Además, desde el año 2007 muchos médicos eligen Instituto Médico para realizar su residencia.
La residencia médica dura entre tres y cuatro años dependiendo la especialidad. En el instituto se han formado siete en clínica médica, cuatro en traumatología, dos en terapia intensiva, dos en cirugía y dermatología, uno en cardiología, y actualmente hay médicos realizando la residencia en neurocirugía.
Calvo comentó también que tienen convenios con la Universidad de Mendoza para los profesionales en Kinesiología y Nutrición, y con el Instituto Berrotarán en Radiología e Instrumentación Quirúrgica.
Instituto Médico Río Cuarto apuesta a la formación de sus profesionales y tiene vacantes para médicos residentes que deseen hacer su especialización en Río Cuarto.