Los consejos de la médica veterinaria Ana Laura Vasquetto para prevenir la enfermedad
La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que está en todos los animales, y se asocia al gato porque es donde el parasito cumple su ciclo para volverse infectante para los humanos y otras especies.
La enfermedad se asocia a la embarazada porque puede ocasionar trastornos oculares y neurológicos al bebé en gestación, explicó la doctora Vasquetto.
El contagio de la toxoplasmosis se realiza al tomar contacto con la materia fecal del gato. Pero también cuando se consumen carnes mal cocidas, ya que la enfermedad está en otros animales. Y cuando se consumen frutas o verduras mal lavadas que pudieron estar en contacto con un animal enfermo.
Para prevenir la enfermedad se recomienda realizar el control veterinario al gato, para aplicarle las vacunas y desparasitarlo. Y también higienizar a diario con guantes los lugares que podría contaminar con su materia fecal.
Pero para evitar el contagio por otros medios, se recomienda cocinar bien la carne y lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas, explicó Vasquetto.
Consultas e informes:
Doctora Ana Laura Vasquetto
Alvear 1700
0358 – 4636444
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 11.30 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web: www.vaninaytusalud.com.ar