El titular del PAMI local fue muy crítico con las anteriores gestiones de la obra social.
Gonzalo Luján (primera parte)
Gonzalo Luján (segunda parte)
El titular del PAMI local, Gonzalo Luján, comentó en LV16 que están tratando de regularizar la deuda que la obra social de los jubilados tenía con los sanatorios de la ciudad y la región por servicios prestados desde el año 2013. “Hacemos un esfuerzo enorme para que las prestaciones sigan con normalidad. Estaba todo armado para que cuando nosotros asumiéramos esto explotara", setenció.
Y agregó: "No teníamos ni una sola silla de ruedas para nuestros afiliados, estaban ocultas en un galpón”.
“En la regional no hubo inconvenientes, pero sufrimos la falta de fondos del PAMI en general y esa falta de fondos se explica con los casos de corrupción que se conocen, como medicamentos de afiliados fallecidos, clínicas truchas y demás”, explicó Luján.
A su vez, manifestó que en Río Cuarto "no han detectado casos de irregularidades", salvo una denuncia que data del año 2009 por la entrega de pañales y confección de recetas truchas, situación es que investigada por la Justicia local.
Dijo que siente “la angustia de saber que uno tiene que gestionar con problemas todos los días y esos problemas no existirían si alguno no se hubiese llevado la plata de nuestros afiliados”. “Es una vergüenza decir que se trabajaba por los derechos de los más vulnerables y se los vulneraba robando la plata de nuestros abuelos”, destacó.
Según Luján, a nivel nacional "el PAMI está con un déficit de 5 mil millones", lo cual genera "la desazón de saber que eso está asociado a hechos de corrupción”.