Los primeros minutos de vida de un bebé son clave en el desarrollo futuro del niño, por eso, es importante que nazca en un lugar adecuado y que quienes lo reciban estén preparados para ese momento.
La doctora Carolina Bustamante, jefa de terapia intensiva de Neoclínica, explicó que hoy se realiza un parto humanizado. Es decir que se acompaña a la mamá desde antes de dar a luz y durante ese proceso, para que esté preparada para ese momento tan especial.
La mamá llega al parto acompañada por un familiar, la partera y el obstetra. Cuando el bebé nace se lo coloca en el pecho de la mama, ese contacto es el más importante. Ayuda al bebé a realizar una adaptación más rápida y tranquila, y a la mamá le sirve para que baje la leche más rápido. Si está todo bien, la mamá no se separa en ningún momento de su hijo y es trasladada a una sala común, explicó Bustamante.
Cuando hay alguna complicación, el bebé puede necesitar ayuda en esa adaptación cardiopulmonar o incluso reanimación cardiopulmonar. Y es muy importante que el familiar que acompañe a la mamá esté preparado para actuar correctamente en ese momento.
Bustamente señaló que es muy importante que el bebé nazca en el lugar adecuado y que quienes acompañen a la mamá en el parto estén preparados para ese momento, es la clave para la adaptación del recién nacido a su entorno.
Vanina y tu salud, todos los sábados a las 11.30 hs. por Fm Ranquel 93.9 y en la web: www.vaninaytusalud.com.ar