La infanta Cristina de Borbón, hija menor de los reyes de España, se trasladará a Ginebra por motivos laborales; su esposo, complicado por la justicia, se queda.
La infanta Cristina de Borbón, se trasladará a vivir junto con sus cuatro hijos a Suiza, en plena investigación judicial por el presunto escándalo de corrupción que afecta a su marido, Iñaki Urdangarin, que no acompañará a la familia.
Según informó ayer la fundación catalana La Caixa, para la que trabaja Cristina, de 48 años, la infanta se mudará "muy pronto" a Ginebra, para "coordinar los programas de cooperación con agencias de las Naciones Unidas". Si bien Urdangarin seguirá viviendo en Barcelona, pendiente del proceso judicial en el que está imputado, la Casa Real precisó que esta separación no supone la ruptura del matrimonio.
El yerno del rey está bajo investigación por apropiarse presuntamente de unos 5,6 millones de dólares en subvenciones públicas asignadas entre 2004 y 2006 a un instituto sin fines de lucro que presidía, relacionado con el mundo del deporte. El juez de las islas Baleares que instruye el caso llegó a imputar a Cristina en abril tras conocerse unos correos electrónicos que supuestamente documentaban su conocimiento de las actividades de su marido, pero un recurso posterior anuló la imputación, con lo que la infanta sigue de momento libre de sospecha.