Francisco Fortuna, Ministro de Salud de la Provincia reconoció, tras el
"abrazo simbólico al Hospital" que el nosocomio padece dificultades, pero Él considera que detrás de los reclamos por mejor funcionamiento del establecimiento sanitario hay en el fondo una demanda salarial de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud).
Apuntó que la medida de fuerza es excesiva y que los problemas se están magnificando, fuera de eso indicó que hay predisposición del gobierno por solucionar el problema salarial pero que no se va a reunir mientras se realizan paros, sin embargo advirtió: “a aquel que no trabaje se le va a descontar las horas o el día como corresponde”.
El Ministro anticipó que hoy se entregó al hospital un nuevo ecógrafo con una inversión de un millón de pesos, más un equipo de rayos nuevo y con respecto al tomógrafo dijo que se está reparando en Córdoba.
El titular de Salud dijo que el Ministerio acordó un aumento salarial importante con un grupo de médicos y criticó a los gremios como ATE “que quieren nacionalizar el problema cuando Córdoba invirtió gran parte de su presupuesto para pagar sueldos” dijo Francisco Fortuna.
Informe16/Lv16.com