Un robot submarino que exploraba las profundidades del lago Ness en Escocia descubrió una masa oscura y misteriosa, pero las autoridades de turismo aclararon que el objeto de nueve metros no era el célebre Monstruo del lago Ness, sino un resto de utilería de una película filmada en 1970.
En el filme de Billy Wilder "The Private Life of Sherlock Holmes'', el gran detective sigue el rastro del monstruo, que resulta ser un submarino oculto. Un modelo del submarino-monstruo se hundió hasta el lecho del lago, de 230 metros de profundidad.
El organismo turístico Visit Scotland auspicia un estudio del lago en las montañas mediante un robot acuático. Según el director Malcolm Roughead, "las profundidades del lago Ness siempre estarán rodeadas por una sensación de misterio y lo desconocido''.
Desde hace decena de años vienen circulado el mito acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia. Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás.
La foto más famosa de Nessie fue tomada en 1934, y por mucho tiempo se consideró la prueba más concreta de la existencia del monstruo. Pero en 1994, antes de morir, una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.
Fuente: AP.