Gastón Molayoli, programador del Centro Cultural Leonardo Fabio, habló sobre el festival de Buenos Aires en Nada que Ver. ¡No te pierdas la nota!
Gatón Molayoli
BAFICI se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.
Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.
Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.
En la ocasión Paula Stecco, habló con Gastón Molayoli, programador del Centro Cultural Leonardo Fabio, quien se encuentra en el festival y dio un pantallazo de lo que se viene.
El festival cumple 18 años, arranca el 14 de abril y desde las 11 am a la 1 am están programadas las funciones para el público.
“Este año se extiende a más de 27 sedes en toda capital federal que van a pasar 400 películas de manera simultánea”, dijo Molayoli.
“El espectro de opciones es gigante y si uno tiene el tiempo y la voluntad no puede ver más del 10% de lo está programado”, agregó.
Indicó que las principales secciones que se encuentran en el festival son las competencias, “las competencias son un gran trampolín para los directores”.
“Lo más interesante de estos festivales es que puedan servir para iniciar el recorrido y que las cosas no se terminen allí”.