En Polonia, los blaugranas empataron 2 a 2 ante Lechia Gdansk; Martino se quedó en España y se presentará el viernes contra Santos, en el Camp Nou
Cada presentación de Barcelona tiene varias aristas y, en Polonia, en el empate amistoso ante Lechia Gdansk por 2 a 2 no fue la excepción. Gerardo Martino, flamante técnico, se quedó en España y aún no debutó como DT blaugrana. Lionel Messi hizo un gol, pero no llegó a cruzarse en la cancha con Neymar, quien entró y debutó con la camiseta culé.
El gol de Messi. A los 11 minutos del segundo tiempo, Leo definió una buena jugada colectiva de Barcelona y estampó el 2 a 2. Los blaugranas estuvieron dos veces abajo en el marcador y se fueron al descanso con una igualdad por 1 a 1. El otro gol español lo hizo Sergi Roberto y los catalanes formaron desde el inicio con Pinto, Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Adriano, Song, Dos Santos, Sergi Roberto, Alexis, Messi y Tello.
Debutó Neymar, pero no compartió la cancha con Leo. A 12 minutos del final del partido, se produjo el debut de Neymar con la camiseta de Barcelona al ingresar en lugar de Alexis Sánchez. Dos minutos antes, había salido Messi, por lo cual no llegaron a jugar juntos.
Martino, en España. El Tata se quedó entrenando en Barcelona con los jugadores que estuvieron en la selección española que afrontó la Copa Confederaciones. El debut como DT blaugrana será el viernes próximo ante Santos, en el Camp Nou.