El representante del Ministerio Público descartó que se puedan producir irregularidades en las elecciones del próximo 11 de agosto: "No he tenido en veinte años ninguna investigación, a pesar de los comentarios de los políticos", dijo.
El fiscal federal electoral Jorge Di Lello descartó hoy la posibilidad de que se pueda producir un fraude en las próximaselecciones primarias , abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el próximo 11 de agosto.
"Respecto al tema de fraude, más allá de lo que se dice, en términos reales es prácticamente imposible, sin perjuicio que pueda haber alguna sustitución o algún un patoteo. No es fraude en términos jurídicos, de alterar una elección, es un delito electoral individual", afirmó Di Lello, en diálogo con Radio 10.
Enseguida, el representante del Ministerio Público Fiscal agregó: "No hubo casos en la práctica. No he tenido en 20 años ninguna investigación concreta, ni un sumario de fraude, a pesar de los comentarios y declaraciones de políticos y demás".
Di Lello recordó que en las elecciones primarias de 2011 hubo sospechas de fraude electoral, pero luego no se convirtieron en "denuncias formales". "En la práctica, después de la interna, nunca se convirtieron en denuncias formales, las abandonaron y nunca continuó el sumario", apuntó.
Según el fiscal federal electoral, los próximos comicios legislativos se desarrollarán con normalidad. "Esta es una primaria tranquila con algún traqueteo que tiene por la cantidad de partidos que compiten. Hay problemas de habilitación o inhabilitación, por gente que cumple una condena, y algunas discusiones por nombres de boleta", contó.