El precandidatoa diputado nacional Juan Schiaretti criticó a la Nación desde el sur provincial. Compartirá un nuevo "spot" televisivo con el gobernador José Manuel de la Sota, de tono humorístico. Llayrora, además del contacto personal, hace campaña por Facebook.
menos de dos semanas de las elecciones primarias, el PJ resolvió intensificar su campaña en el interior y sostiene que no hay una polarización definida con ningún oponente, mientras que la UCR anticipa que redoblará sus críticas sobre la gestión provincial.
En el comando de Unión por Córdoba, la estrategia es combinar el recorrido del precandidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, por toda la provincia; con spots televisivos. En los próximos días, se lanzará otro, que compartirá con el gobernador José Manuel de la Sota.
“En los últimos 15 días, Schiaretti hizo más de siete mil kilómetros por rutas provinciales y recorrió todos los departamentos”, aseguró uno de sus colaboradores. También señalan que no se observa una polarización definida con ninguno de los candidatos de la oposición provincial. El exgobernador estuvo ayer en La Carlota, donde dialogó con la dirigencia local y luego en Villa Valeria se comprometió ante los vecinos a impulsar el gasoducto sur-sur y responsabilizó a la Nación por la demora en la obra. Dijo que si la Nación no hubiera retirado el aval del préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de Brasil “el gas ya hubiera llegado”.
Ayer trascendió que pronto saldrá otro spot televisivo junto al gobernador, que tendrá como escenario la autovía a Río Ceballos. Será de tono humorístico, como el del parapentista que se engancha en el puente, frente al Centro Cívico. Desde el oficialismo remarcan que la gestión del exgobernador es el principal aliado de su campaña.
Llayrora, con Facebook. Sin recursos económicos similares a los del oficialismo, el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Martín Llayrora despliega buena parte de su campaña por las redes sociales y sobre todo por Facebook. “Tengo 26.787 seguidores, muchos posteos se viralizan y tengo contados 100 milclics ”, dice el intendente de San Francisco, que sacó licencia por 40 días.
Llayrora reconoce que apuesta al electorado de su segmento generacional –tiene 41 años– que reclama un cambio dentro del PJ. Remarca que privilegia el contacto personal y dice que el espacio televisivo del que dispone es ínfimo, pero no desprecia ese derecho que le otorgan el código electoral y la ley de medios. Cuenta con tres spots diarios. Descuenta que superará el piso exigido para acceder a un lugar en la lista, pero subraya que lo que más le importa es plantear su nuevo espacio político en Córdoba.