El 'April Fool's Day' -el día de los inocentes en Estados Unidos y Reino Unido- se ha convertido en los últimos tiempos en una de las fechas más señaladas del calendario anglosajón, traspasando el ámbito particular para hacerse un hueco en el universo 2.0, siendo numerosas las empresas, medios de comunicación o 'celebrities' que aprovechan la ocasión para crear noticias 'falsas' y difundirlas a través de Internet.
Siempre a la cabeza de las tendencias del momento, el universo 'fashion' es uno de los ámbitos que más bromas acapara al respecto convirtiéndose rápidamente en noticias virales que, lamentablemente, si están fechadas el 1 de abril, llevan el sello indiscutible del 'April Fool's Day'.
Y es que, por mucho que la mayoría de estas sean completamente descabelladas y no lleguen a resultar veraces para la mayoría de los internautas, hay otras que, valiéndose de la personalidad y la forma de ser de sus protagonistas en la vida real, bien podrían ser noticias reales que, de anunciarse en cualquier otro momento del año, nos creeríamos a pies juntillas e incluso querríamos que se convirtieran en realidad.
Estas son algunas de ellas.
La colección cápsula de Mark Zuckerberg para H&M
Al igual que el fallecido Steve Jobs, cuyo armario estaba repleto de pantalones vaqueros y jerseys de cuello vuelto los cuales eran las dos piezas principales del 'uniforme' diario del fundador de Apple, Mark Zuckerberg es otra de las grandes personalidades del mundo de la tecnología que siempre lleva la misma ropa. Ya sea por 'manías' propias de los grandes genios o por una simple cuestión de no perder tiempo a la hora de vestirse cada mañana, son numerosas las personas que optan voluntariamente por lucir siempre las mismas prendas de ropa o adquirir únicamente piezas de un mismo color -con el negro como principal elección- para asegurarse de que estás vayan a combinar siempre entre sí y no 'desperdiciar' así ni un segundo de sus apretados horarios. Curiosamente, esta es una práctica que diferentes figuras relevantes del mundo de la moda también llevan a cabo, como Anna Wintour quien lleva luciendo el mismo 'look' -corte de pelo incluido- prácticamente desde la década de los 80, Karl Lagerfeld con su inconfundible 'look' formado por pantalones pitillos, camisas blancas d cuello cerrado y americanas negras, Vera y Alexander Wang, quienes además de apellido comparten su pasión por la ropa de color negro,Carolina Herrera y sus siempre impecables camisas de algodón blancas o Tom Fordfiel a sus trajes de chaqueta, son sólo algunos de ellos.
Es por ello que cuando una agencia de publicidad lanzó la noticia -con página web incluida- de que Mark Zuckerberg había diseñado una colección cápsula con H&M formada por 9 prendas acordes al uniforme diario del fundador de Facebook bajo el lema "Una cosa menos que pensar el día de mañana" la industria de la moda -o más bien la de la 'no moda' -dio palmas de alegría. A pesar de que pronto se supo que la noticia era un 'fake' y que muchos de los profesionales del sector no llegaron a creerse la supuesta colaboración, la idea que Zuckerberg, símbolo del éxito empresarial americano y uno de los jóvenes más poderosos de todos los tiempos crease una colección básica de ropa transmitiendo a la vez su propio estilo de vida, es una idea que sería todo un éxito de ventas en un momento como el de ahora en el que el estilo 'normcore' propio de la década de los 90 se ha convertido en una de las tendencias con más arraigo de la actualidad.
El 'contouring' de objetos de Man Repeller
Tras haber contorneado los rostros de millones de mujeres en todo el mundo y conKim Kardashian como máxima exponente, Leandra Medine, autora del exitoso e irónico blog 'The Man Repeller' anunció en su cuenta de Twitter que ella y su equipo habían ideado la manera de realizar esta famosa tendencia 'beauty' sobre objetos cotidianos como una silla, una taza de café o una galleta convirtiéndolos en objetos nuevos. Una divertida manera de ironizar sobre la supuesta 'transformación' de esta técnica de maquillaje así como de algunos disparatados tutoriales de belleza que corren por la red.
La colección de ropa de 'Las Chicas de Oro'
'Las Chicas de Oro' fue una exitosa comedía americana en la que cuatro señoras, todas ellas viudas o divorciadas, se iban a vivir juntas a un chalet de Miami para vivir una segunda juventud de oro. Aprovechando el actual éxito que el 'granny style' -o el estilo de abuela- está alcanzando entre las últimas tendencias del momento, la web de moda Hot Topic anunció el lanzamiento de una colección de ropa inspirada en los 'looks' de sus protagonistas, y una vez visto el vídeo que crearon para la supuesta campaña de lanzamiento y en especial algunas de las prendas, solo podemos lamentarnos de que esta colección también fuese otra inocentada.
El club de ropa de billonarios de Donald Trump
'Billionarie Boys Club' es una firma de moda masculina mitad americana mitad japonesa fundada por el cantante Pharrell Williams junto al diseñador y DJ nipón Nigo. Debido al éxito de la marca así como al nombre de la misma, el pasado día 1 'Billionarie Boys Club' aunciaba también a través de su cuenta de Twitter que el empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump había comprado la firma rebautizándola como 'Billionaries Mens Club'. Una noticia que, si de ser cierta, hubiera alejado al multimillonario americano de sus aspiraciones a ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca, seguro que hubiera sido bien recibida incluso por el mismo Pharrell.
Harry Styles diseña una colección de camisas para Gucci
Otra de las falsas colaboraciones difundida por el portal internacionalFashionista.com fue la de la incursión de Harry Styles, integrante de 'One Direction' en el mundo de la moda diseñando una colección de camisas para Gucci. Sin embargo, dada la 'pasión' que el joven cantante ha demostrado tener con el mundo de la moda en base a sus particulares 'looks', su presencia en diferentes eventos y desfiles de moda así como su amistad con diferentes personalidades del sector como Alexa Chung o el propio Alessandro Michele, actual Director Creativo de la firma italiana, no nos extrañaría nada que esta colaboración acabe por hacerse realidad en un futuro no muy lejano.
La primera 'pop up store' en Marte
Una noticia que puede que dentro de algunos cientos de años sea verdad pero que para la próxima temporada se antoja demasiado pronto. Colette, la famosa tienda parisina, anunciaba que en el 2017 inauguraría en Marte su primera 'pop up store' extra-terrenal coincidiendo con su 20 aniversario. Algún día Colette, algún día...
La carroza de espejos de Kanye West
Finalmente, otro de los 'bulos' que más éxito cosechó el 1 de Abril fue el difundido por el Comité del día de los Inocentes de Nueva York que anunció que, con motivo de esta particular 'fiesta', organizarían un desfile multitudinario por las calles de la ciudad de los rascacielos que estaría encabezada el rapero Kanye West subido en una carroza llena de espejos para que pudiera "observarse a sí mismo" en todo momento. Sin ninguna duda una idea que, dado el carácter y personalidad del diseñador y marido de Kim Kardashian, no hubiera sido ninguna sorpresa.