El establecimiento educativo tendrá una sala de tres años. La inversión total ronda los 4 millones de pesos. Además, el Gobernador ratificó que se harán las obras de cloacas y gas natural en la región.
En una nueva medida enmarcada en el plan de infraestructura escolar , el gobernador Juan Schiaretti inauguró un jardín de infantes en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna. Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el nuevo edificio tiene una superficie de 427 metros cuadrados y cuenta con una sala de tres años.
Además el Gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, anunció que el jardín de infantes que ya funciona en la ciudad del departamento Río Cuarto, María del Pilar Mercau de Cassaniti, también tendrá una sala de tres.
“Es una gran alegría poder compartir este momento. Siempre es motivo de felicidad cuando se pone en marcha un nuevo centro educativo, porque la educación es central para la sociedad. Y, en ese sentido, Córdoba fue pionera en establecer la obligatoriedad de la sala de 4 años y fue la primera, también, en plantear la obligatoriedad de las salas de tres”, afirmó el primer mandatario provincial, quien recordó que esta inauguración se realizó en el marco del plan Aurora que contempla “1.600 aulas en toda la provincia, en cuatro años, para albergar salas de 3 y de 4, y complementar la jornada extendida”.