"Nos tocó empezar la eliminatoria con mal pie, pero supimos revertir la situación", dijo la gran figura del seleccionado
Después de sufrido triunfo por 2-1 sobre Chile por las eliminatorias , Lionel Messi intercambió su camiseta con Gonzalo Jara. El astro de la selección argentina comentó: "En este partido había que ganar como sea y lo hicimos. Lamentablemente nos tocó empezar la eliminatoria con mal pie, pero supimos revertir la situación. Contra Paraguay sacamos un buen empate, y con los tres puntos en Colombia y con lo de hoy empezamos a encaminar todo".
Messi, que volvió al seleccionado luego de las ausencias por lesión en el arranque del camino a Rusia 2018, explicó: "Verlo de afuera es duro. Siempre cuesta no ayudar a este grupo que pelea a muerte cada partido". Y amplió: "Era importante ganar hoy por lo que significa ganar de visitante. Bolivia es un rival difícil, pero de local ya no podemos regalar más puntos. Necesitamos ganar para acomodarnos y llegar sin problemas antes de la Copa América".
El jugador de Barcelona consideró vital haberse llevado los tres puntos de Santiago: "en una eliminatoria siempre es complicado ganar de visitante, porque juegan muchos factores. Le ganamos a un gran rival. En el segundo tiempo nos tiramos atrás, ellos saben presionar y nos vinieron a buscar, y un poco se sintió el cansancio. Sabíamos que teníamos que tener la pelota para hacerlos correr a ellos, y desgastarlos para controlar el partido, pero lo importante es que que se consiguieron los tres puntos. Chile es una selección muy buena, muy trabajada, que viene desde hace tiempo con la idea de Bielsa, y Sampaoli, y ahora con Pizzi es más o menos lo mismo, por eso este resultado es importante".
Ángel Di María , autor del primer gol argentino en el estadio Nacional, señaló que "fue un partido muy difícil y sabíamos que iba a ser así, teníamos que jugar al ciento por ciento los noventa minutos, pero merecimos la victoria, por eso nos vamos contento. Ellos se hacen fuertes acá, pero hicimos las cosas bien. En el vestuario dijimos que queríamos sacar los seis puntos en estas dos fechas; ya tenemos tres y ojalá podamos sacar los otros tres contra Bolivia".
Por su lado, Gabriel Mercado , que marcó el tanto del triunfo, consideró: "Estoy contento por el gol en lo personal pero más feliz por el triunfo. Lo importante es el triunfo, porque era un partido más que complicado. Desde luego, hay que mejorar, hoy fue un partido duro. Ellos juegan bien, tienen una buena transición de defensa a ataque y nos complicaron, pero después del segundo gol nos supimos defender".