El Kun parece tener ventaja en la consideración del entrenador para jugar como centro delantero por sobre el gran momento de Higuaín.
Sergio Agüero le ganó la pulseada a Gonzalo Higuaín en el puesto de delantero del seleccionado argentino, según el equipo que paró el entrenador Gerardo Martino, con miras al duelo del jueves ante Chile, de visitante, en el que la gran novedad será la vuelta de Lionel Messi.
El Kun, quien esta temporada convirtió 20 goles en 32 partidos en el Manchester City de Inglaterra, estuvo ausente por lesión en la última doble fecha de Eliminatorias (Brasil 1-1 y Colombia 1-0), pero para el DT siempre había sido su centrodelantero titular desde que inició su proceso.
Sin embargo, para las próximas dos jornadas, la duda en el ataque surgió por el excelente momento del Pipa, titular las últimas dos fechas con la selección y que brilla en el Napoli de Italia, donde anotó 29 goles en 30 partidos de la Serie A, donde es, con comodidad, máximo artillero.
Pese a ello, el Tata no dudó y en el primer ensayo futbolístico ubicó como único punta alKun junto al retornado Messi, quien aún no jugó por estas Eliminatorias por lesión, y Angel Di María.El equipo titular que dispuso el entrenador formó con Nahuel Guzmán (aunque atajará Sergio Romero); Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
De esta forma se despeja la primera duda:Gabriel Mercado le ganó el mano a mano a Pablo Zabaleta. El futbolista de River tuvo un gran partido ante Colombia la fecha anterior. Algo que sí podría variar es la inclusión de Nicolás Otamendi que a pesar de haber entrenado diferenciado, podría estar ante Chile.
Messi debutará en esta Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 en lugar de Ezequiel Lavezzi, mientras que Agüero ocupará la posición de Higuaín y en el mediocampo, el volante central del Atlético de Madrid, Matías Kranevitter, jugará por el suspendido Javier Mascherano.