NBC y ABC consideraron demasiado provocativa una promoción de ropa interior para tallas XXL. "Este cuerpo está hecho para que la gente se dé vuelta", dice la publicidad de la polémica
La controversia surgió en torno a la censura de un comercial de la marca de Lane Bryant para su colección de ropa interior Plus Size.
Dos cadenas de los Estados Unidos, NBC y ABC, decidieron no emitir la campaña por considerarla"indecente", según los periodistas de espectáculos de la web TMZ.
La campaña "This Body" ('este cuerpo') muestra mujeres posando en ropa interior con mensajes alusivos a todo lo que pueden hacer sus cuerpos y el orgullo de ser así. La publicidad remata con una pregunta desafiante hacia los estatus de belleza: "¿Para qué está hecho tu cuerpo?".
Quienes no están de acuerdo con la decisión argumentan que esas cadenas de televisión emiten anuncios publicitarios donde aparecen mujeres estilizadas en ropa interior. Sin embargo, consideran "indecente" a mujeres de tallas grandes orgullosas de su cuerpo, lo que constituye una clara censura e imposición estética al público consumidor.
La búsqueda de apertura de los estándares de belleza no convenció a las dos importantes cadenas de televisión y decidieron no emitirla.
La NBC dijo al Daily News que no rechazaron la totalidad del anuncio, sino que pidieron que se le hagan "algunas modificaciones".