Llegó a Copacabana para el primer encuentro con los jóvenes, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
l papa Francisco dijo este jueves que llegó a Río de Janeiro para contagiarse del entusiasmo de todos los participantes de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Al hablar desde la plaza de Copacabana, el Pontífice afirmó:
“Esta semana Río se convierte en el centro de la Iglesia, en su corazón vivo y joven”.
“Desde el Corcovado, el Cristo Redentor nos abraza, nos bendice. Viendo este mar, la playa y a todos ustedes me viene a la mente el momento en que Jesús llamó a sus primeros discípulos a orillas del lago de Tiberíades”, afirmó.
“He venido para ser confirmado por la fe de ustedes”.
“Que feo es un obispo triste. Para que mi fe no sea triste, he venido aquí para contagiarme con el entusiasmo de ustedes”.
“Los cariocas saben recibir bien, saben dar una gran acogida”.
En la Llegada Francisco saludó desde el helicóptero a los fieles, al llegar al Forte de Copacabana, un área militar de Río de Janeiro, desde donde luego se trasladó en el papamóvil al escenario montado en la playa para mantener el primer encuentro con los jóvenes, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.Una multitud de jóvenes, entre ellos miles de argentinos, esperan la llegada del pontífice para lo que se constituirá en la fiesta de bienvenida de las delegaciones del mundo.
Mientras el helicóptero del Papa sobrevolaba y antes de aterrizar en el Forte, otro helicóptero y una embarcación militar custodiaban la zona.