La medida incluye a más de 200 establecimientos privados que corresponden a Río Cuarto y la región.
Leonardo Olivero
La seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazó la conciliación obligatoria con la que fue notificado en la tarde del miércoles por el ministro provincial de Trabajo, Omar Sereno y, en consecuencia, ratificó el paro de actividades con movilización previsto para este viernes, además de otras acciones dispuestas en rechazo al insuficiente ofrecimiento salarial del gobierno provincial.
Para Sadop es contradictorio que, por un lado, se lo intima a suspender todas las medidas de acción directa mientras dure el período conciliatorio y, por otro lado, se lo excluye de las reuniones en las que se reanudarán las negociaciones salariales.
La medida incluye a más de 200 establecimientos privados que corresponden a Río Cuarto y la región. Por su parte, Leonardo Olivero, titular de Sadop Río Cuarto, manifestó que “la acatación puede ser dispar” porque en estos últimos días “hemos recibido de parte de nuestros delegados y afiliados, comentarios de presiones para que no se ejerzan las medidas de fuerza”.
Jorge Repetto, secretario general de Sadop fue contundente: “No aceptaremos bajo ningún punto de vista seguir siendo excluidos y discriminados. Antes de que se iniciara el conflicto les dijimos que queríamos participar de la mesa de política salarial. ¿Cómo es posible que nos obliguen a bajar las medidas gremiales si no nos convocan?”. “Queremos y debemos estar porque nos lo piden los casi 8000 afiliados cordobeses y, además, porque allí se fija nuestro piso salarial. No nos dan ninguna solución. Iremos al paro”, concluyó el gremialista.