Leo Mayer y Guido Pella impusieron su jerarquía sobre los locales y, que presentaron al 308° y 602° del mundo. Si Argentina gana el dobles del sábado logrará avanzar
La Argentina tuvo un comienzo ideal en la Copa Davisal terminar el primer día de acción ante Polonia como visitante con un 2-0 esperanzador. La diferencia de jerarquía de los jugadores del equipo nacional con respecto a los locales fue clave para enlazar dos victorias sobre la rápida cancha de Gdansk. Mañana, a las 9, hora de la Argentina, se disputará el dobles.
Leo Mayer le dio el segundo punto al equipo de Daniel Orsanic tras la buena victoria de Guido Pella , quien debutó en la Davis con una sólida actuación. El Yacaré (41° del mundo) prevaleció ante el joven Hubert Hurkacz (602°), de 19 años y quien jugó por la lesión de Janowicz , la mejor raqueta polaca, al imponerse por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.
En el primer turno, Pella, 42° del mundo, se mostró sólido para derrotar a Michal Przysiezny (308°) por 6-1, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y dos minutos de juego. La serie continuará mañana, a las 9, con el dobles entre la pareja polaca Lukasz Kubot-Marcin Matkowski, favoritos anteCarlos Berlocq y Renzo Olivo , quienes seguramente diputarán el encuentro. "Lo más probable es que jueguen Charly y Renzo. Lo voy a habaler con el equipo ahora", dijo Orsanic a TyC Sports. El domingo la acción comenzará a las 8 con los dos singles. Si la Argentina gana la serie jugará ante el ganador de Italia vs. Suiza.