La historia Iris Grace es simplemente extraordinaria. Ella tiene seis años, es autista y "encontró su voz a través de la pintura y su leal compañera Thula", cuenta su mamá, Arabella Carter-Johnson, quién ha compartido esta historia el sitio oficial de esta pequeña artista.
La historia de Grace alcanzó la prensa inglesa hace tres años, luego de que The Telegraph publicara una historia suya.
Pero ahora recibió nuevamente atención luego de que vendiera decenas de cuadros, incluido uno que fue adquirido por Angelina Jolie.
"Hemos alentado a Iris a que pinte para que la ayude en su terapia del habla y a que enfoque su atención", cuenta su mamá.
"Su autismo y su increíble capacidad de atención ha creado un estilo de pintura que jamás había visto en un niño de sus edad, tiene un gran entendimiento de los colores y cómo interactúan entre ellos."
Según su mamá, Iris y Thula estuvieron enviando un fuerte mensaje al mundo: que ser diferente es brillante. "Su arte ha sido comprada por coleccionistas, incluida Angelina Jolie".
Recientemente, juntos emprendieron el primer viaje familiar. Fueron hasta Estocolmo, algo que según cuenta su mamá "es un logro destacable para una pequeña que alguna vez estuvo aislada en su casa, incapaz de hablar y estar con otras personas."
Ahora Iris habla, lee y disfruta de la educación que recibe en su casa.
Y también acaban de lanzar el primer libro de la niña, que reúne 42 obras suyas, 15 ilustraciones y muchas fotos. "Reúne el trabajo de tres artistas, la pintora, el fotógrafo y el ilustrador. A través de palabras e imágenes serán transporatdos al mundo de Iris, con la ayuda de Thula.
"Quería llamar la anteción del mundo hacia el autismo, para mostrarle a la gente que puede haber un futuro, uno brillante", continúa su mamá. "Lo que funcionó con Iris puede ser que no funcione con todos los chicos, pero sí creo que siempre hay una clave: es seguir el ejemplo de tu hijo."
Fuente: (VÍCTOR LAURENCENA)