Juan Monserrat, secretario general de Uepc, indicó que la nueva oferta es de 11.000 pesos netos a los maestros de jornada simple. Además, se contempla "montos remunerativos que impactarán en los jubilados". Además, manifestó que se respeta el escalafón.
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, reconoció hoy que la nueva propuesta paritaria del gobierno provincial "es mejor que las anteriores" al ofrecer 11.000 pesos netos a los maestros de jornada simple, y señaló que contempla "montos remunerativos que impactarán en los jubilados" y "el respeto del escalafón, que era una de las preocupaciones".
La oferta y el monto que aportará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) otorga a los maestros de jornada simple sin antigüedad un haber neto de 11.000 pesos desde febrero y de 12.000 en junio, en tanto para las 30 horas cátedra contempla 14.000 pesos en febrero y 15.490 luego del segundo incremento, en junio.
"Se estudia con el gobierno de qué manera se expresaría ello en el recibo de sueldo. Mañana y el viernes habrá asambleas por departamentos y, el lunes, otra provincial", dijo el dirigente.
El ministro de Educación Walter Grahovac destacó que esta semana "se recuperó el dialogo interrumpido el jueves y se realizó un estudio técnico y de factibilidades en procura de recursos".
"Todos los aumentos son remunerativos y tendrán impacto en los docentes jubilados. Es una propuesta de máxima. Hace falta realizar la liquidación y ofrecer clases con normalidad", afirmó el titular de esa cartera en declaraciones a una emisora local.
Grahovac señaló estar "molesto" por algunas afirmaciones de dirigentes del gremio docente y expresó en ese sentido que "el gobierno se hizo el distraído con algunos agravios, sobre todo para con el gobernador de la provincia (Juan Schiaretti), quien siempre procura cuidar las finanzas y que se le otorgue la mejor recomposición salarial a los trabajadores" de la actividad.
También sostuvo que "el gremio tendrá sus mecanismos de consulta y se aguarda una respuesta para el lunes próximo", a la vez que señaló sus "expectativas" de que sea favorable porque, de lo contrario, habría "un problema grave porque se llegó al punto límite y no se podrá atender ninguna otra demanda", aseguró.
Las clases en Córdoba comenzaron ayer, luego de un paro y movilización el lunes último que fue acatado en un 90 por ciento, mientras hoy se realizaron asambleas horarias en las escuelas.