"Cada lágrima es tan única como un copo de nieve. Es algo muy personal", afirma el fotógrafo Maurice Mikkers , creador del proyecto "Imaginarium of Tears", concebido para fotografiar lágrimas bajo el microscopio. En 2015 comenzó este trabajo, que pretende recopilar el máximo número de lágrimas de todos los voluntarios que quieran participar en el proyecto.
Nuestras glándulas lagrimales nos ayudan a lubricar el ojo. Muchas son las razones que pueden motivar la secreción de lágrimas, como la resequedad, irritación e incluso sentimientos tan dispares como la pena o la alegría. si hasta con las cosquillas podemos llenar nuestros ojos de lágrimas. Pero, ¿te has preguntado si la forma o composición de esas lágrimas varían según el motivo por el que salen.
Para responder esta pregunta, el fotógrafo holandés, Maurice Mikkers, comenzó en 2015 a trabajar en su proyecto "Imaginarium of Tears". Este trabajo consiste en fotografiar, con la ayuda de un microscopio, la mayor cantidad de lágrimas de los voluntarios que accedan a colaborar. Las primeras imágenes revelaron algo que se pensó pero nunca confirmó: la apariencia de las secreciones lagrimales varían dependiendo de la emoción que las gatilló.
Imaginarium of Tears @ TodaysArt.NL Festival 2015 from Maurice Mikkers on Vimeo.