Un nuevo enigma provoca la "salida de humo de la cabeza" de miles de prsonas. Es que el diario La Vanguardia, de España, lanzó un nuevo juego que -aseguran- es fácil para los chicos pero, parece, no tanto para los adultos. Hay que descubrir hacia qué lado, derecha o izquierda, va un ómnibus escolar, el típico alargado y de color amarillo que se utiliza en las escuelas estadounidenses.
Parece una tarea fácil, pero no lo es. Según el programa Brain Games, del canal de televisión de la prestigiosa National Geographic, el desafió no es muy difícil para los niños. Según un estudio, el 80% de los menores de diez años consigue la respuesta al instante.
La cuestión ahora será ver si los adultos alcanzan la resolución del enigma con la misma facilidad. El juego es un recurso educativo habitual utilizado en las escuelas para que los niños aprendan a utilizar la lógica. ¿Podrán los adultos resolver el enigma con la misma facilidad que los menores?
Aquí una pista: el autobús es estadounidense, pero podría ser argentino o de cualquier lugar del mundo en el que se conduce por la derecha.