Por la intensa lluvia del viernes a la madrugada, General Cabrera vivió horas de zozobra por el avance de agua y obligó a realizar tareas nocturnas.
Un pedazo de la
ruta 158, en el kilometro 244 entre General Cabrera y Carnerillo, se desmoronó por el paso de una fuerte correntada de agua que venía de un arroyo de la localidad de Carnerillo.
Por estos incidentes, el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso dijo que si no llueve “a partir del minuto cero la obra se desarrollaría en 15 días. Según indicó se realizaría una nueva carpeta asfáltica en la zona afectada y una nueva alcantarilla.
El intendente infirmó que también a la altura de la rotonda de ingreso a la localidad, en un barrio privado se taparon dos alcantarillas más por lo que ingresó agua al barrio, pero por el trabajo de los bomberos el agua no entro a las viviendas.
Problemas con los trabajadores
“No podemos estar parados 15 días hasta que se arregle la ruta”, manifestó el intendente de Carnerillo, Iván Galfré.
El corte de la ruta 158 provoca trastornos en el traslado de vecinos de Carnerillo que trabajan en General Cabrera y en General Deheza y los que se deben trasladar de esas localidades a Carnerillo.
El intendente de Carnerillo, Iván Galfré, dijo que el municipio gestiona servicio de transporte a un mismo costo, a pesar de un recorrido más largo.
Por el corte de la ruta se realizan desvios por la ruta E9 que comunica General Cabrera con la localidad de Gigena.
Informe16/Lv16.com