Lo solicitó el juez Ríos, quien busca determinar, entre otras cosas, posibles "trastornos sexuales" en el único detenido por el crimen de la adolescente.
El juez a cargo de la investigación de la muerte de Ángeles Rawson ordenó que se realicen una serie de estudios psiquiátricos sobre el único detenido hasta el momento, Jorge Mangeri.
Según informó la agencia Télam, el portero del edificio de Ravgnani 2630 comenzará hoy a ser sometido a peritajes psiquiátricos a pedido del juez Ríos, quien entre otros puntos pretende determinar si el acusado padece algún tipo de trastorno sexual.
El estudio psiquiátrico se realizará hoy en la sede pericial del Cuerpo Médico Forense, situada en Lavalle 1429, ni bien el acusado sea trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva.
Fuentes de la investigación informaron que el juez Ríos solicitó determinar "su perfil conducta-sexual y establecer sus vínculos afectivos, organizacionales a nivel familiar, clima emocional, dinámica grupal, dinamismos intrapsíquicos y roles inconscientes estereotipados". Además, pidió a los peritos hacer hincapié en posibles "trastornos sexuales", señalaron las fuentes.
NULIDAD RECHAZADA
Ayer, los planteos de nulidad presentados por la defensa de Mangeri, en los que cuestionaba los informes de ADN, la declaración testimonial e indagatoria y la detención del sospechoso fueron rechazados por el juez.
En una resolución de 20 carillas, Ríos, además de rechazar los planteos de nulidad presentados por el abogado Marcelo Biondi, dispuso imponer "las costas incidentales a la defensa al no haber mediado razón plausible para efectuar el planteo".
Es posible que en las próximas horas, Biondi y su colega, Miguel Ángel Pierri, ante la resolución del magistrado, recurran ante la Cámara del Crimen para insistir en los planteos de nulidad.