Lo dijo el secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino quien encabezó en Laboulaye una asamblea.
Orlando Marino
Por la tarde se realizó una asamblea, en la localidad de Laboulaye, con el fin de que los productores puedan expresar sus necesidades e inquietudes y poder definir acciones para solucionar la preocupante situación del sector tambero.
Participó Orlando Marino, secretario gremial de Federación Agraria Argentina, con el presidente de la entidad, Omar Príncipe.
“Desde el gobierno nacional lo único que logramos es un subsidio de 40 centavos y créditos imposibles de que los productores lo tomen porque no lo podrán devolver”, señaló Marino.
Destacó que el costo de producción de un litro de leche es de 4 pesos y se vende a 2,20. “Es importante que analicen la cadena porque la diferencia de plata que le falta al productor en alguna parte se queda”, agregó.
“La mayoría de los productores apostaron fuerte a un cambio y la paciencia la tienen, el tema es cuánto pueden aguantar esa espera”, dijo el dirigente de Federación Agraria.
Señaló que hay muchos tambos en situación de quebranto, “No le echamos la culpa a este gobierno, recién lleva 60 días de gestión, queremos compartir ideas y buscar una salida rápida para que el productor no desaparezca de la actividad”.
Por otra parte indicó que, al igual que en la leche, “el gobierno debe intervenir rápidamente en la cadena de la carne”.
Marino, dijo que “el precio al productor en pie bajó y en las góndolas o en las carnicerías no se movió un centavo, el gobierno debe intervenir, porque el productor y el consumidor están siendo estafados”.