Las hipótesis alrededor del crimen de Romina Aguilar
- 30/01/2016 12:44 hs
COMPARTIR EN:
Algunos sostienen que el asesinato de la mujer de Diego Lorenzetti podría estar ligado a deudas de juego. Qué otras líneas se manejan.
La muerte de Romina Aguilar, la esposa de Diego Lorenzetti, el intendente de La Calera, un pueblo ubicado al noroeste de San Luis, quedó envuelta en sospechas y conmocionó a la provincia. Los medios locales confirman que se trató de un homicidio por encargo y esto abrió dos hipótesis: la que pisa más fuerte es que se trató de un ajuste de cuentas por deudas de juego de Lorenzetti, mientras que también se abrió la posibilidad de que el hecho tenga algún tinte político.
En una entrevista al canal Crónica, el periodista puntano Darío Agüero explicó la situación, y dio a conocer algunos aspectos de la vida del santafesino que se radicó en San Luis, para largarse a la vida política en los últimos años.
Según relata, el intendente es un apasionado por las carreras de caballos y se rumoreaba que le debía dinero a un grupo de personas, quienes ya habrían ido a reclamarle al edificio municipal en una oportunidad, pero éste se habría negado o no habría podido efectuar el pago.
Por otra parte, también se baraja la posibilidad de que se trate de una cuestión política, dado que Lorenzetti, al ganar la intendencia, desplazó a una familia que desde hace años estaba al mando de la localidad. Durante la campaña había habido agresiones hacia él, aclara Agüero, pero de otra magnitud. La investigación del crimen de Romina Aguilar tiene varias puntas para seguir.
Misterio en San Luis: asesinaron a balazos a la esposa de un intendente
La víctima fue identificada como Romina Aguilar y era la esposa del intendente de la localidad puntana de La Calera. De acuerdo con las primeras informaciones, la mujer fue atacada momentos después de que salió de su casa en la capital provincial.
Al parecer, la asesinaron de dos tiros mientras cerraba el portón de la vivienda y luego de sacar su camioneta para viajar con destino a la escuela de La Calera donde era alumna del Plan PIE (Plan de Inclusión Educativa). Los vecinos escucharon los disparos y dieron aviso a la policía y al propio intendente, quien aún permanecía dentro de la casa.
Versiones de medio locales sostienen que los atacantes no la asaltaron y incluso arrastraron el cuerpo algunos metros, lo que desterraría por completo la hipótesis de un asalto. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial. Asimismo, aseguraron que fueron dos los asesinos y que huyeron del lugar en una moto.
La policía aun trabaja en el lugar y en la causa interviene la jueza Virgina Palacios. En dialogo con el diario San Luis Informa, el propio intendente Diego Lorenzetti confirmó que se trató de un crimen por encargo. "Me mandaron a matar a mi mujer ¿Cómo le explico a mis hijos?", lamentó el jefe municipal de La Calera. La mujer fue asesinada en el barrio Faecap, ubicado en las inmediaciones de la ruta 147, que lleva justamente desde la capital de la provincia a La Calera.
Oriundo de Santa Fe, Lorenzetti se radicó en esa localidad hace unos diez años cuando vino a trabajar para una importante empresa cementera del lugar. A partir de su crecimiento económico, decidió a abrir su propio negocio hasta que tomó la decisión de incursionar en política. Debido a su popularidad en la pequeña localidad puntana, el hombre llegó a la intendencia bajo el ala del partido de los hermanos Adolfo y Alberto Rodriguez Saá. La pareja tenía un hijo que al momento del crimen estaba en La Calera.