El serbio se impuso en sets corridos ante Nishikori y el suizo hizo lo propio frente a Berdych
El serbio Novak Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4 y se medirá este jueves con el suizo Roger Federer por el pase a la final delAbierto de Australia.
El número uno del mundo y defensor del título encontró poca oposición en el jugador nipón después de que en su partido de octavos ante el francés Gilles Simon necesitara cinco sets y cuatro horas y media, durante las que cometió hasta 100 errores no forzados.
En busca de su sexta corona en Melbourne, Djokovic afinó hoy su puntería y sumó su décimo tercera victoria consecutiva en el circuito. Su última derrota fue, precisamente, ante Federer, en la fase de grupos del Masters, un partido a la postre intrascendente, pues el serbio derrotaría al helvético en la final para poner el broche de oro a un 2015 para la historia.
Campeón de tres de los cuatro grandes el año pasado, Djokovic fue siempre por delante del marcador ante Nishikori, séptimo favorito, desde que logró romper el servicio en el quinto juego del primer set.
"Conozco muy bien a Kei, no tiene miedo de salir y jugar agresivo. Contra él tienes que mantenerte firme ante la tormenta de golpes", dijo Djokovic, que aseguró que el lunes no entrenó tras el exigente duelo ante Simon.
"Necesitaba dar al botón de reset, jugué mucho tenis en las últimas semanas. Y con cuatro horas y media ante Simon tenía demasiado tiempo en pista".
Nishikori había derrotado a su rival de hoy en su último duelo en un grande, en el US Open 2014, pero en Melbourne no pudo ni forzar un cuarto parcial.
El balcánico de 28 años se clasificó así a la vigésimo novena semifinal de Grand Slam de su carrera, la sexta en Australia. Siempre que llegó a la penúltima ronda en el Melbourne Park acabó ganando el título.
Djokovic y Federer librarán el jueves el duelo número 45 de su extensa rivalidad. El cara a cara está empatado con 22 triunfos para cada uno, pero el serbio ganó los tres últimos enfrentamientos en Grand Slam.
"Jugué con Roger 44 veces y con Rafa (Nadal) 45. Casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos. Siempre es un gran reto jugar ante ellos", señaló Djokovic en la Rod Laver Arena.
Federer, número tres del ranking y que busca su décimo octavo grande, derrotó en el turno de día el checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4.