En la previa al encuentro que hoy iban a jugar San Lorenzo y el "Xeneize", la violencia nuevamente se hizo presente. Y otra vez, los protagonistas fueron las dos facciones de la barrabrava de Boca, que en las adyacencias al Nuevo Gasómetro se enfrentaron a los tiros.
Es una historia de nunca acabar. De esto, se viene hablando desde hace varias semanas, y se produjo hoy, en la previa al partido que tenían que jugar San Lorenzo y Boca, y que finalmente fue suspendido a causa de lo acontecido.
¿De qué se trata? De dos muertos como consecuencia de un nuevo enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava de Boca. La identidad de ambos fue confirmada horas después: Marcelo Augusto Carnevale de 33 años y Ángel Martín Díaz, de 44.
El primero falleció en el preciso momento que se produjo el enfrentamiento, mientras que minutos más tarde se confirmó la muerte del segundo. El deceso de este último fue en el Hospital Santojanni, donde había sido trasladado.
Lo acontecido fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti. "Es una persona de 33 años, quien recibió un disparo en el tórax. Cuando nosotros llegamos, ya estaba fallecido", confesó en declaraciones a Radio La Red; mientras que luego, en diálogo con Radio Mitre, agregó: "El otro fallecido ya había ingresado al Hospital con un cuadro irreversible".
El episodio, que también dejó varios heridos, se dio en las adyacencias del Nuevo Gasómetro, más precisamente en la intersección de las calles Janer y Lafuente, donde se supo que existieron casi 100 disparos.
Ya son cuatro los muertos que hay en este 2013 como consecuencia de la violencia en el fútbol. El último, había sido en La Plata (en la previa al partido entre Estudiantes y Lanús), lo que generó que en las últimas dos fechas del campeonato se prohiba la presencia de los hinchas visitantes.