Howard Lee es un artista británico que a través de las redes sociales desafía con dibujos hiperrealistas. ¡Las apariencias engañan!
Parecen iguales, pero no lo son. Uno es real, se puede palpar o comer y el otro es un dibujo. Pero, ¿cuál es cuál? Difícil darse cuenta. Justamente de eso se tratan los desafíos que desde hace un año lanza el dibujante británico Howard Lee entre sus seguidores de las redes sociales.
Uno de sus últimos videos de You Tube, en el que muestra juntos un pancho de verdad y otro dibujado, ya tiene más de 1 millón de visualizaciones. Y acaba de subir uno nuevo con el Top Ten de sus trucos. "Que tan aguda es tu visión?", desafía desde su canal.
Lo cierto es que este artista es capaz de dibujar a la perfección cualquier objeto que se proponga: desde un un tomate o un puñado de confites hasta un billete de un dólar. Cada ilustración le lleva entre ocho y diez horas. Y en algunas, como la de Papá Noel, asegura que trabajó muchísimo más. También él se encarga de grabar y editar los videos, que atraen a miles y miles de seguidores.
En cada caso, Lee ubica enfrentados los objetos "iguales" y marca la diferencia con un golpe de efecto: rompe, corta, corre o aplasta los que son reales. Recién ahí desnuda, utilizando una técnica de animación llamada time-lapse, como se puede engañar al cerebro mediante el dibujo y la perspectiva.
Fueron sus alumnos de la Escuela de Arte de Newcastle quienes lo entusiasmaron con la idea de compartir en las redes estos "engaños visuales". Y su vocación docente también se trasladó a la web: en su cuenta de Instagram, con más de 87.000 seguidores, enseña paso a paso cómo hacer cada dibujo.