El número de enero que se encuentra en las tienda en la actualidad, será el último, después de más de 50 años de existencia en el papel.
La revista erótica Penthouse dejará de publicar su edición de papel y únicamente estará disponible en formato digital, explicó ayer su empresa matriz, General Media Communications Group, en un comunicado. El número de enero que se encuentra en las tienda en la actualidad, será el último, después de más de 50 años de existencia en el papel. La nueva versión de la revista, totalmente digital, "convertirá a todos los lectores conocen y aman en la versión en papel en lectores de su versión digital, que será más grande y estará disponible todo el tiempo, en todas partes", aseguraron desde la compañía.
Al igual que ha pasado a sus competidores de Playboy, las ventas de Penthousehan ido disminuyendo desde hace varias décadas. La revista y sus "pets", el nombre que recibían las jóvenes mujeres que aparecían desnudas en sus páginas, tuvieron su momento de mayor apogeo durante la década de los 70, cuando la revista vendía varios millones de ejemplares regularmente, siendo su récord las7,1 millones copias vendidas en noviembre de 1972. Según varios medios de comunicación, las ventas de revistas habrían caído hasta los 100.000 ejemplares.
En septiembre de 2013, FriendFinder Networks, que controla General Media Communications y Penthouse,se declaró en bancarrota, aunque logró restablecer sus cuentas meses después. Otro signo de los tiempos, Playboy anunció a mediados de octubre que iba a dejar de publicar más fotos de mujeres desnudasen sus páginas a partir de marzo de 2016.
La evolución de Penthouse se adapta "a los modos de consumo preferidos por los lectores de hoy", declaró el consejero delegado de FriendFinder Networks, Jonathan Buckheit. "Este cambio permitirá Penthouse seguir siendo competitiva en el futuro", añadió Buckheit, quien aclaró que se "combinará nuestras fotos y el contenido editorial con nuestra oferta de vídeo".
Los editores de la revista se mudarán desde Nueva York a Los Ángeles, donde se encuentra la sede de Penthouse. Penthouse fue fundada en 1965 en el Reino Unido por Bob Guccione, un empresario de Nueva York apasionado de la fotografía, que luego creó una versión americana en 1969.
La revista tuvo un momento de gloria en 1984, con la publicación de fotos antiguas de Vanessa Williams, entonces poseedora del título de Miss América, sin su consentimiento. Coronada en septiembre de 1983, la joven fue la primera mestiza en ser elegida ganadora, aunque se vio obligada a renunciar a su título unos meses más tarde.