La diseñadora Mallorie Dunn lo tiene claro: "La única persona que puede decidir si algo te favorece o no eres tú misma". Y así lo defiende en la campaña deSmartGlamour bajo el lema #ImFlattered. Un nuevo movimiento en defensa de la belleza natural de la mujer que critica los comentarios hirientes que diaramente reciben sobre su cuerpo y su forma de vestir.
La marca de ropa SmartGlamour, caracterizada por su visión revolucionaria y defensora de las tallas reales, se ha propuesto reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Y lo hace criticando el concepto "favorecedor" (flattered), cuando viene de la mano de un consejo innecesario.
" A veces, la gente cercana a nosotros y que nos aprecia, piensa que nos hace un favor dándonos un consejo sobre nuestro aspecto. Pero la única persona que importa a la hora de decidir si algo te favorece o no eres tú misma", explica Mallorie en el blog de la marca.
Aunque no es la primera vez que las redes sociales se alzan en defensa de las curvas. La 'top' de tallas grandes Ashley Graham, ya lo hizo este verano publicando una polémica fotografía en su perfil de Instagram.
La modelo contestaba, mediante una imitación, a la fotografía publicada por la marca de nutrición deportiva ProteinWorld con la modelo Renee Sommerfield como imagen de sus productos, posando también en biquini. La marca, que preguntaba a los usuarios si tenían preparado el cuerpo para la playa, recibió un alud de respuestas indignadas bajo el hashtag #EachBody'sReady.
Y algo parecido ocurrió cuando Tamar Anitai, lectora habitual de la revista Oprah, se encontró con una respuesta dirigida hacia otra lectora en la que se le aconsejaba descartar el 'crop-top' de su armario si no tenía un vientre plano. Anitai, contestó con #Rockthecroptop, una avalancha de fotografías destinadas a animar a las mujeres a sentirse seguras de sí mismas y a vestir libremente.