Sandro Rosell, presidente del club catalán, confirmó que el técnico, de 44 años, no seguirá en su cargo por una recaída del cáncer de garganta
"Es la noticia que nunca hubiera querido dar". Así, el presidente de Barcelona Sandro Rosell empezó una conferencia de prensa que ya presagiaba lo que se rumoreaba desde el mediodía, cuando tanto Sport como Mundo Deportivo, los dos principales diarios deportivos catalanes, anunciarban la noticia que alertó al mundo del fútbol. Tito Vilanova dejaba de ser el técnico de Barcelona por una recaída en su enfermedad. "Después de evaluar los exámenes a los que se sometió Tito, se le ha dado la opción de realizar un tratamiento para controlar su enfermedad. Algo que no le va a permitir ser DT del primer equipo", sentenció Rosell, ante la mirada de todo el plantel blaugrana, que acompañó al presidente en el anuncio.
Con Tito, Barcelona ganó "la Liga de los 100 puntos", pero quedó afuera en Champions y Copa del Rey
Tito Vilanova fue anunciado como entrenador de Barcelona en abril del año pasado. Tras la salida de Pep Guardiola, luego de cuatro años de éxitos, el elegido fue su asistente. Algo que se volvió a dar cuando Tito le dejó el banco a Jordi Roura por el tratamiento al que se sometió en Estados Unidos. Con Tito como DT, el equipo en el que juega Lionel Messi se quedó con la Liga de España, algo que pareció poco comparado con el ciclo anterior y que se vio opacado por la eliminación ante Bayern Munich en la Liga de Campeones.
"En los próximos días, Josep María Bartomeu y Andoni Zubizarreta las presentarán el nuevo director técnico, que será anunciado en los primeros días de la semana que viene", agregó Rosell, quien también comentó que "por el estado de ánimo de todo el equipo quedó suspendido el amistoso de mañana en Polonia".