El accidente ocurrió cerca de las 15:30 del lunes. Les perdieron el rastro cuando una nube los cubrió. Tras una intensa búsqueda, los encontraron sin vida en una quebrada próxima a Carpintería.
Dos parapentistas perdieron la vida esta tarde en Villa de Merlo, al caer la vela en la cual volaban. La tragedia fue confirmada por fuentes oficiales que participaron de la búsqueda, tras conocerse que el vuelo había tenido algún tipo de problema grave.
De acuerdo con la fuente, en el vuelo iban dos personas: el instructor y una pasajera. Se trata de vuelos contratados en el cual el instructor conduce la vela y en un asiento ubicado delante de él, se ubica el pasajero. Cuando las condiciones climáticas lo ameritan se inicia el vuelo. En esta ocasión, por razones que se desconocen, tras despegar cerca de las 15.30, el parapente entró en una zona nubosa de peligro y se perdió contacto. Alertada la policía y demás fuerzas, se inició la búsqueda.
La pareja de la joven turista denunció el suceso en la comisaría 42, desde donde se reforzó la búsqueda. Defensa Civil, Bomberos, PAP, baqueanos y policías subieron hasta el filo serrano donde comenzó el rastrillaje. Horas después se confirmó que ambos cuerpos sin vida fueron detectados en una “media quebrada”, unos 600 metros hacia el sur. La turista es oriunda de Buenos Aires y tenía 23 años.
Se espera ahora por la presencia del Juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, para poder completar el operativo y rescatar a los infortunados parapentistas. Hacia el lugar también partió el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, junto con el secretario de Gobierno, Oscar Pérez. Fuentes judiciales confirmaron hacia las 21, que integrantes de Criminalistica y el médico forense ya estaban en el lugar.
Por el sitio donde fueron hallados los cuerpos interviene la Subcomisaria 19 de Carpintería, ya que es jurisdicción de esa dependecia policial donde se produjo la caída del parapente. La fuente precisó que los fallecidos son Sergio Hernán Casas, de 37 años y Fiama Sangiorgio de 23 y era de Buenos Aires..